Pagar la boleta de luz ENEL Chile Online

Pagar la boleta de luz ENEL Chile Online

La compañía eléctrica ENEL tiene habilitado una plataforma virtual para consultar el monto total de deuda del servicio eléctrico. Si no te ha llegado el recibo de luz o lo has perdido, puedes registrar una cuenta ENEL Chile fácilmente y obtenerlo online.

En una nota anterior explicamos como pagar la boleta de luz CGE. Ahora veamos como afiliar, registrar y pagar la boleta de luz ENEL vía Online, de forma sencilla desde la comodidad de tu casa u oficina.

Afiliarse en la cuenta ENEL Chile

Para solicitar una línea de distribución o un empalme, puedes hacerlo por teléfono o presencial en las oficinas comerciales. Si requieres un empalme de potencia menor o igual a 27 kW, puedes hacer la solicitud por teléfono marcando el número600 696 0000 o presencial. Pero, si requieres un empalme de potencia mayor a 27 kW, debes hacer la solicitud presencial en las oficinas de ENEL Chile.

En ambos casos debes cumplir con los requisitos exigidos por la compañía de luz, que son los siguientes:

  • Declaración de instalación eléctrica otorgada por un instalador autorizado.
  • Contrato firmado y autorizado por el dueño de la propiedad.
  • Certificado de número municipal otorgado por la dirección de obras correspondiente.
  • Certificado de dominio del conservador de bienes y raíces.
  • Pago del monto de garantía por la solicitud del empalme.

Registrar una cuenta en el portal ENEL Chile

Una vez afiliado, puedes registrarte en la página enel.cl con tu correo electrónico y una contraseña. Recuerda aportar tus datos verdaderos de RUT, teléfono móvil, nombre y apellido. De esta forma, cuando necesites información de tus consumos, pagos y boletas, puedes acceder desde tu computador o teléfono móvil.

Al acceder a enel.cl encontrarás una ventana de acceso rápido que dice “Accede a tu sucursal online”, pincha sobre ella y te llevará a la sección Mi Enel, donde puedes ver todo tu historial como cliente.

¿Cómo descargo la boleta de facturación de ENEL?

Entra en la página enel.cl y elige el periodo de facturación que deseas, dentro de los últimos 2 años. El sistema te presenta la información en pantalla y si es necesario puedes descargarla al computador para imprimir.

Con la boleta de facturación ENEL impresa, puedes acudir a cualquier centro autorizado y realizar el pago o utilizarla para otro trámite que requieras. También puedes pagar dicha boleta en línea, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a pagos de cuenta enel
  2. Escribe tu número de cliente con dígito verificador. En caso de no recordar tu número de cliente, utiliza el buscador.
  3. Verifica el captcha (No soy un robot).
  4. Presiona el botón ingresar.

También puedes hacer el pago a través de otros medios disponibles como:

Pagos electrónicosPagos presenciales
T BankSúper Caja
Banco SantanderBanco Santander
Banco EstadoServipag Express
BCIUnired
WebpaySencillito
App de ENEL CLIENTESCaja Vecina
 Servifácil

Si por error pagas a otra cuenta ENEL, debes enviar el comprobante original del pago o cartola Bancaria, más una fotocopia de su cédula de identidad, al correo electrónico clientes@enel.com, para iniciar el proceso de devolución.

También puede acontecer que el pago se refleje como “no exitoso”, pero se descuenta de la cuenta bancaria. Esto suele suceder cuando los pagos se efectúan después de las 14:00 horas o fines de semana. En este caso, debes esperar entre 24 y 48 horas y verificar nuevamente el pago.

Si después de esa espera, tu pago aún no se encuentra reflejado en el sistema, será imprescindible que envíes el respaldo de la transacción (cartola bancaria), más la fotocopia de su cédula de identidad, a esta dirección de correo electrónico: clientes@enel.com.

Deja un comentario