Pagar Aguas Andinas

Aprende a pagar aguas andinas

Muchas veces nos complicamos con trámites tan sencillos como pagar aguas andinas, tal vez porque la información publicada en la red no es del todo clara. Es por ello que hemos realizado un pequeño tutorial donde te explicamos paso a paso como lograr este trámite entre otras informaciones relacionadas.

En términos generales, aguas andinas es una empresa compleja y muy eficiente, que garantiza el servicio de agua potable y a su vez mejora su sistema de pago constantemente buscando tu comodidad.

Si quieres saber cuánto debes en Aguas Andinas, entra en la página web de la compañía www.aguasandinas.cl y consulta tu saldo

Actualmente, es posible pagar aguas andinas de 3 maneras: presencial, por medio de aplicación WebPay u online. La plataforma virtual es muy amigable y también te ayuda a resolver todos tus inconvenientes o dudas. Así que, si quieres saber cómo realizar pagos de tu boleta de agua, sigue leyendo.

¿Como Registrarme en la web de aguas andinas?

Al registrarte en la web de aguas andinas, tendrás la oportunidad de pagar online, consultar saldo y obtener información de todo lo referente a este servicio. Para darte de alta en esta plataforma sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página web de Aguas Andinas https://www.aguasandinas.cl
  • Ubica la opción “Regístrate”.
  • Ingresa tu RUT y selecciona si el servicio será prestado para un cliente natural o entidad jurídica.
  • Declara los datos del usuario.
  • Afilia la cuenta bancaria.
Date de alta en el sistema de aguas

Una vez afiliado podrás obtener toda la información que necesites en línea, entre ellas el estado de cuenta y podrás descargar la boleta, donde se refleja de manera detallada tu consumo. También puedes consultar esta información por teléfono, marcando el número 227312400 o el *8000 si marcas desde un celular.

Aguas andinas pago online

Para realizar el pago online aguas andinas, debes registrarte en el sistema en línea, a través de la página www.aguasandinas.cl. Crea una clave y sigue los siguientes pasos:

  • Seleccionar la boleta y realiza el pago con los datos de tus tarjetas de crédito o cuentas bancarias añadidas.
  • Al terminar, recibirás un comprobante de pago, en el que podrás verificar que todo esté en orden. Dicho comprobante lo podrás descargar directamente a tu ordenador o enviar a tu correo electrónico.
  • Adicionalmente, recibirás la boleta ya cancelada, con los detalles de consumo del mes.

Pagar aguas andinas WebPay

También puedes realizar el pago a través de la aplicación WebPay con tu móvil, la misma la puedes descargar desde Google Play y realizar los mismos pasos explicados anteriormente.

Pagar aguas andinas de forma presencial

Oficinas para pagar aguas andinas

Si quieres realizar el pago de forma personal, aguas andinas tiene dispuestas más de 20 sucursales y más de 15 lugares de consulta a tu disposición en todo el país. Aquí podrás ver todas los lugares de pago y agencias comerciales, para que escojas el más cercano a tu localidad.

Estado de cuenta de Aguas Andinas

Todo el “Historial de Consumo” lo podrás ver de forma detallada a través de la página web de Aguas Andinas, con solo ingresar su número de cliente, podrá bajar los últimos 3 recibos, también podrá ver los movimientos de los últimos doce meses reflejado en tu estado de cuenta.

El estado de cuenta a consultar en la página oficial de la compañía de agua, se presentan en formato PDF y son descargables. Si no cuentas con internet, puedes dirigirte a la agencia más cercana a tu domicilio personalmente y solicitar la información.

La información del estado de cuenta de aguas andinas te puede servir de referencia acerca de cómo has utilizado el servicio año a año. Incluso, puedes visualizar tu histórico de consumo desde cualquier fecha pasada hasta la actual.

Conocer tu consumo de agua te motiva a evitar el consumo excesivo, ahorrar agua y pagar menos.

Convenios sociales que pueden beneficiarte

La empresa de servicios medioambientales Aguas Andinas cuenta con convenios sociales para que los clientes de menores ingresos de comunas de la Región Metropolitana puedan ponerse al día en sus cuentas.

Los convenios “Aguas Andinas te da la mano” y “Cuenta amiga” se han venido desarrollando para ayudar a las familias más vulnerables y que ninguna persona se quede sin acceso al agua potable. Los convenios te fijan una cuota mensual y si pagas a tiempo cada una, Aguas Andinas te condonará la deuda que te queda.

Para conocer en detalle las comunas donde están activados o donde se van a activar los convenios, visite www.aguasandinas.cl

Deja un comentario