Cómo obtener o renovar el pasaporte chileno

El pasaporte chileno es una libreta y es el documento correspondiente para viajar al exterior del país. El mismo sirve para identificar a los chilenos al momento de estar fuera de su nación. Además, solo lo pueden obtener todos los ciudadanos chilenos. A continuación, te explicaremos como es el procedimiento de solicitar y obtener el pasaporte chileno y sus requisitos.

Requisitos para obtener el pasaporte chileno

Para hacer la solicitud del pasaporte chileno es esencial presentarse personalmente en las oficinas autorizadas de los registros civiles que se encuentran dentro del país. En caso de que estén fuera del país, deben dirigirse al consulado de Chile. Estos son los requisitos:

  • Para las personas mayores de 18 años que quieran obtener o renovar el pasaporte chileno, el único requisito es la cédula de identidad. Pero, la exigencia será que esté vigente.
  • En el caso de los menores de edad, de la misma manera tendrá que presentar su cédula de identidad vigente y una carta de declaración que tiene que ser firmada por sus padres viajando con ellos.
  • En el mismo caso de que haya un menor de edad, pero esta vez viaje solo, deberá presentar la autorización notarial de tus padres.
  • Otro requisito es tener una fotografía del rostro que iría adjunta con la solicitud. Pero, esta foto la toman en el mismo Registro civil por medio de captura digital.

Proceso de solicitud para obtener o renovar el pasaporte chileno

El proceso de solicitud para obtener o renovar el pasaporte chileno se basa en 5 pasos esenciales que veremos a continuación:

  1. Lo primero es reunir todos los antecedentes requeridos.
  2. Recurrir a la oficina del Registro civil más cercano. Puedes llamar y agendar una hora en específico para obtener o renovar tu pasaporte chileno, comunicándote al número de contacto 600 370 20 00.
  3. Debe explicar la razón de su visita, ya sea para obtenerlo por primera vez o para la renovación del pasaporte.
  4. Entregarás los requisitos anteriormente requeridos y con ello el pago del valor que tiene el documento.
  5. Como resultado, ya estará lista la solicitud del pasaporte chileno, solo te tocará esperar la entrega del mismo donde su plazo de retiro es de 5 a 6 días hábiles.

Vigencia del pasaporte chileno

El documento tendrá la vigencia de diez años. Para los chilenos que estén en el exterior y hagan su solicitud para renovar el documento tendrán que esperar un lapso de 4 a 6 semanas para poder obtenerlo. Este lapso depende mucho del país donde se encuentren. Este servicio es autofinanciado por los mismos usuarios y por esto es el más caro de toda Sudamérica:

  • El precio del pasaporte es de $90.000 pesos chilenos.
  • El costo del pasaporte expedido en el exterior es de 129 dólares aproximadamente más 20 dólares adicionales por el servicio extranjero.

Un servicio sencillo y eficaz

Como vimos en este artículo el servicio para obtener o renovar el pasaporte chileno es muy sencillo y eficaz ya que solo se necesita tener el documento de identidad nacional vigente y el dinero del costo del mismo. Este lo podremos obtener en menos de una semana, ahorrándonos mucho tiempo de espera.

1 comentario en «Cómo obtener o renovar el pasaporte chileno»

Deja un comentario