¿Se puede obtener la Clave Única sin salir de casa?

Debido a la pandemia del coronavirus y a la cuarentena total que se ha ido extendiendo a lo largo de los últimos meses en el país, el trámite de Clave Única ahora puede hacerse sin necesidad de salir de casa. En este artículo te explicamos cómo puedes llevarlo a cabo.

En un principio, la clave única se podía obtener en el Registro Civil de forma presencial, pero el gobierno ha habilitado la opción hacerlo de manera completamente online. Sin embargo, es necesario que la cédula de identidad haya sido emitida en los últimos cuatro años.

¿Cómo obtener la Clave Única sin salir de casa?

Clave única

Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

1. En primer lugar, ingresa en  www.claveunica.gob.cl/recuperar

2. Ingresa tu RUN en el campo correspondiente.

3. Al hacerlo, recibirás en tu correo electrónico un código de activación y un enlace en el que debes hacer click.

4. Este enlace te redireccionará a una página en la que podrás ingresar el código que has recibido en tu correo electrónico y tu RUT.

5. Una vez que hayas ingresado esta información, haz click en “continuar”.

6. En la siguiente página, debes ingresar los datos personales que te solicitarán.

7. Una vez que hayas hecho esto, el sistema te indicará que tu clave única ha sido reestablecida de forma exitosa.

8. Con esta clave podrás obtener permisos de desplazamiento durante el tiempo que esté implementada la cuarentena, entre otros trámites importantes.

¿Para qué sirve la clave única?

Es un registro de gran importancia porque con él se pueden realizar distintos trámites y también tener acceso a diferentes servicios del Estado, como por ejemplo los bonos y los subsidios. Asimismo, con la clave única se pueden realizar distintas operaciones en el Registro Civil y otros otros organismos gubernamentales.

¿Cómo solicitarla de forma presencial?

Si no puedes hacerlo a través de la página web habilitada, debes acercarte de forma personal a la oficina del Registro Civil o de ChileAtiende que esté ubicada más cerca de tu domicilio.

Para saber cuál es, puedes visitar www.claveunica.gob.cl/oficinas y consultar las que estén habilitadas para realizar este trámite.

Deja un comentario