¿Cómo sacar el certificado de soltería en Chile?

¿Cómo sacar el certificado de soltería en Chile_

Si estás buscando cómo sacar el certificado de soltería en Chile, en este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber para poder hacerlo de forma exitosa.

Este trámite resulta indispensable para otros y aunque anteriormente se hacía de forma presencial, hoy en día puede tramitarse de manera completamente online. ¡Podrás hacerlo de forma muy sencilla y en muy pocos pasos!

Certificado de soltería en Chile

Durante los últimos meses, son muchos los trámites que han comenzado a hacerse de forma online. Esto debido a la pandemia y a las cuarentenas que se han extendido no solo en el país, sino a lo largo de todo el mundo.

El Registro Civil de Chile ha sido una de las entidades que más ha facilitado los trámites para los usuarios y que antes debían hacerse obligatoriamente de forma presencial.

¿Qué es el certificado de soltería?

Se trata de un documento que le permite al solicitante acreditar que no se encuentra casado, ya sea porque no lo haya hecho antes o porque haya disuelto su matrimonio de forma legal.

Existen muchos tipos de trámites que exigen este documento y hay varias formas de obtenerlo. Una de ellas es hacerlo mediante un notario y dos testigos mayores de edad que testifican la calidad del estado civil del interesado. Hay que tener en cuenta que estos testigos no pueden ser familiares del mismo.

Y otra de las formas es mediante la web del registro civil.  

¿Cómo puedes obtener el certificado de soltería de forma completamente online?

Para obtener el certificado de soltería por internet, solo debes ingresar al sitio web del Registro Civil haciendo clic aquí e ir a la pestaña que lleva por nombre “Servicios en Línea”. Una vez que te encuentres allí, tendrás que ir a la opción de “Certificados en línea” y elegir el que necesitas, que en este caso es el de soltería.

Algunos de los trámites del Registro Civil tienen un determinado costo, pero en el caso del certificado de soltería, este es completamente gratuito para los interesados en obtenerlo. Lo único que necesitas para llevar a cabo el trámite es tener es tu clave única a la mano.  

Deja un comentario