Certificado de notas enseñanza media

Certificado de notas enseñanza media

El Ministerio de Educación, a través de su portal ChileAtiende, permite solicitar el certificado de notas enseñanza media y muchos otros trámites sin ningún tipo de costo. Este documento se puede tramitar por la web del Mineduc los 365 días del año.

Este documento esta disponible online para aquellas personas que cursaron sus estudios de enseñanza media desde el 2005 hasta el presente. Este certificado de notas se obtiene de forma inmediata y solo necesitas un computador para solicitarlo.

“La concentración de notas de enseñanza media, contiene el resumen de las calificaciones de cada asignatura de primero a cuarto año y los nombres de los establecimientos educacionales donde se realizaron los estudios”

Las personas que cursaron sus estudios de enseñanza media antes del 2005 y necesitan el certificado de notas, deben dirigirse personalmente a las oficinas del Ministerio de Educación o solicitarlo a través del 600 600 26 26.

Para los chilenos residentes en el extranjero se ha habilitado el número +56 2 2406 66 00, especialmente para realizar los trámites asociados al Mineduc.

Requisitos para solicitar el certificado de notas

Para solicitar el certificado de notas enseñanza media vía online, solo necesitas ingresar los siguientes datos:

  • RUT
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico
Requisitos para solicitar el certificado de notas

En caso de solicitar el certificado de notas enseñanza media en forma presencial en las oficinas del Mineduc o por teléfono, necesitas ingresar los siguientes datos:

  • RUN
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Curso que solicita (certificado de notas)
  • Año en que rindió el curso que solicita
  • Nombre del establecimiento educacional
  • Comuna del establecimiento educacional
  • Indicar si rindió exámenes libres y/o modalidad de estudios

Pasos para realizar el trámite en línea

Solicitar el certificado de notas enseñanza media a través del portal ChileAtiende, es muy sencillo solo debes seguir los siguientes 4 pasos:

  1. Haz clic en ir al trámite en línea.
  2. Selecciona “certificados de estudio”.
  3. Escribe tu RUT o el de la persona que requiere el certificado, seguido de la fecha de nacimiento y correo electrónico, completa el código captcha, y haz clic en “buscar”.
  4. El sistema te devuelve como resultado del trámite el certificado de concentración de notas, el cual podrás descargar inmediatamente o guardar para imprimirlo después. También será enviado de forma gratuitita al correo electrónico aportado.

Si cursaste tus estudios de enseñanza media antes del 2005, debes solicitar el certificado de notas enseñanza media en una oficina del Mineduc, solo debes seguir los siguientes 5 pasos:

  1. Reúne los requisitos antes mencionados
  2. Dirígete a una oficina de atención ciudadana Ayuda Mineduc
  3. Solicita ante el funcionario presente, la concentración de notas de enseñanza media
  4. Entrega los requisitos
  5. Esperar el plazo de entrega del certificado solicitado. Si el documento no se encuentra disponible en el plazo indicado, debes presentar un reclamo en la oficina de atención ciudadana Ayuda Mineduc

¿Qué otros trámites se pueden procesar por la web del Mineduc?

También están disponible en el portal Ayudamineduc, licencia de educación media, certificados anuales de estudio, validaciones de estudio, certificado de título técnico de nivel medio, certificados de estudios en el extranjero, equivalencias para fines laborales, certificado de alumno prioritario y algunos más.

Certificado de notas enseñanza media en Mineduc

Al realizar cualquiera de estos trámites, es importante ingresar el código de verificación para validar tu licencia. Para pedir cualquier información, llama al 600 600 26 26.

Deja un comentario