
Ahora puedes solicitar la boleta ESVAL a través de la oficina virtual de Valparaiso, Aconcagua y Litoral, desde la comodidad de tu casa u oficina. Si aún no la tienes y deseas solicitar la tuya, quédate y lee este post, donde te explicamos todo lo que debes hacer para obtenerla y algo más.
Pasos para obtener la boleta ESVAL online
A través de la oficina virtual, es posible realizar todo el procedimiento y además obtener información adicional, por ejemplo, tu consumo de agua, los saldos vencidos, monto por pagar y mucho más. Para consultar tu boleta solo debes entrara al portal web de la Empresa Sanitara ¡Así de fácil!
Veamos a continuación, los pasos para conseguir la boleta ESVAL online:
- Dirige tu navegador al portal ESVAL y regístrate.
- Una vez registrado, visita nuevamente el portal para acceder a la oficina virtual. Escribe tu RUT y tu clave de acceso, para ingresar.



- Selecciona Obtener Boleta, para tener acceso visual a la misma. Ahí puedes ver, de manera detallada, los valores de tu consumo y muchos datos más.



- Descarga el archivo para imprimirlo o guardarlo.
También puedes solicitar que te envíen por correo la boleta ESVAL. El procedimiento es similar al anterior. Accede al portal de la empresa y busca el botón Recibe tu boleta por correo electrónico, rellena el formulario y listo.
¿Cómo y dónde pagar la boleta?
Puedes pagar en las oficinas comerciales de atención al cliente de ESVAL. Busca la dirección de las oficinas, para localizar la ubicación y horario de atención de las mismas.
También puedes realizar el pago de la boleta por Internet, ingresando a la página web ESVAL, con tu RUT y la clave. El pago se realiza por medio de webpay en la oficina virtual de Esval. Busca la opción para realizar el pago y rellena con los datos para procesar el pago.
Existen otras múltiples formas de pagar tu boleta ESVAL. La empresa a puesto a disposición del cliente un gran número de medios de pago, por ejemplo:
- Express Lider.
- Pago Automático Bancario
- Multicajas, en caja compensación los héroes, pagando el saldo total.
- Chilexpress, pagando el saldo total.
- Servipag, Servipag express y Servipag.com.
- 10 Mayoista.
- OK Market.
- aCuenta Y Unired Chile.
Se puede pagar en las entidades bancarias que tengan convenio ESVAL, tales como:
- Banco Santander, en cualquiera de sus sucursales.
- Corpbanca.
- Banco de Chile.
- Itaú.
- Edwards Citi.
- Scotiabank.
- BBVA.
- Crédito e Inversiones.
- Del Desarrollo.
- Banco Falabella.
- BancoEstado.
¿Se puede cambiar de nombre la boleta Esval?
Cambiar de nombre es muy fácil, solo debes llamar por teléfono al 600 600 60 60 y solicitar el cambio de nombre ESVAL.
¿La emisión de la boleta mensual tiene un precio?
Todas las boletas ESVAL y los estados de cuenta, son gratis para sus clientes. Generalmente las recibes por correo electrónico, pero también las puedes obtener a través del portal web de ESVAL o en las oficinas de atención, tal como te explicamos arriba.
Una vez que tengas la boleta digital, puedes descargar e imprimir la misma en formato PDF. Debes disponer de una impresora o un servicio de impresión.
Al tratar de registrarse segùn las instrucciones aparece un aviso:Not Found,inseguro.