Análisis de boleta electricidad

boleta electricidad

En los últimos años, el gobierno chilenos se ha visto en la necesidad de anexar nuevos conceptos a pagar en las boletas de electricidad. Muchos de los mismos se han anexado para el buen funcionamiento y mantenimiento del sector eléctrico. 

Así como también para cubrir de forma más eficiente los gastos administrativos con los que acarrean cada una de las empresas. Sin embargo, esto ha hecho que muchos ciudadanos se sientan confundidos al recibir el monto total a pagar por sus servicios.

Por esta razón el análisis de boleta de electricidad se ha convertido en uno de los estudios más empleados por los chilenos. Ya que se busca reducir el consumo de electricidad para lograr pagar menos y ahorrar cuando pagar su factura.

Lo que trae como beneficio una reducción en el monto final de pago de sus boletas y permitiendo que sus presupuestos mensuales sean más estables. Esto sin mencionar los valiosos consejos que reciben para lograr la meta.

¿Qué significa transporte de electricidad en la boleta de luz?

transporte de electricidad

Este cargo empezó a originarse a partir del año 2016, gracias a la ‘Ley de Transmisión’. Dicha norma persigue el desarrollo de las líneas que transportan la electricidad a largas distancias. Pero el cargo se distribuye a los clientes.

Siendo una media de $13/kWh, por lo que si usa aparatos de alto consumo como hornos eléctricos es probable que el monto a pagar se eleve. 

Este sistema es de suma importancia, puesto que favorece el transporte de la electricidad por todo Chile con la menor perdida posible. Estas son construidas a partir de elementos conductores como el cobre y el aluminio.

Mientras que los elementos que soportan estas corrientes son torres de alta tensión, las cuales reducen la tensión que se genera hasta la red de distribución. Logrando así transportar la electricidad por largas distancias.

Como es de esperarse, el mantenimiento de estas centrales como cge, saesa o chilectra son altamente costosas. Por lo el gobierno de Chile decidió implementar esta ley, de manera que el cliente aporte a su buen funcionamiento de forma igualitaria.

Del buen funcionamiento de estas líneas de transporte de energía eléctrica depende en gran medida el desarrollo del país. Por tal razón se ha decidido que los ciudadanos sean parte del mantenimiento, creación y consolidación que cada torre de alta tensión.

¿Qué significa administración del servicio en la boleta de luz?

administración del servicio

Este es un cargo que se refleja en la boleta de luz y que corresponde a un monto fijo destinado para la facturación, así como también la facturación y la atención a los clientes. El mismo costo puede rondar entre los $600 hasta alcanza una cifra de $1200.

Dicho ingreso se emplea cubrir los gastos que se generan durante el mes para poder atender estos tres puntos principales. Y a diferencia del costo por transporte eléctrico este no está anclado al precio del kWh lo que hará que varíe.

¿Cómo puedo ver mi boleta de energía eléctrica?

Según la compañía que te brinda el servicio de electricidad, el método por él podrás ver tu boleta de energía eléctrica va a variar. Si se trata de cge, puedes consultar la factura de forma online. 

Esto se hace mediante su página web, en la que nada más tendrás que ingresar el tu RUT y la contraseña. De no tener una cuenta, puedes crearla de forma fácil y sencilla desde el mismo portal web. 

En caso de tu compañía de energía eléctrica pertenezca al grupo Saesa podrás suscribirte por medio de su página web. De esta manera será más sencillo visualizar de forma online tu boleta de electricidad.

Y por medio de la misma página web podrás renunciar a la boleta de forma digital y preferir la boleta de energía eléctrica física. La diferencia es que esta sería una boleta de consumo eléctrico domiciliario.

En caso de que Chilectra te provea del servicio eléctrico, su portal web Enel ha diseñado una sección orientada a dar a conocer las boletas. Es muy sencillo de ingresar en ella, nada más vas a necesitar tu número de cliente y algunos datos personales.

Tales como nombre y apellido, RUT, correo electrónico y número de teléfono. Al ingresar estos datos, vas a recibir una copia de tu boleta de energía eléctrica.

Análisis de boleta eléctrica 

Este es un estudio que se realiza para ahorrar los gastos de energía eléctrica, esto se logra por medio de la gestión de la electricidad. El inmueble es el que se encarga de hacerlos, de esta manera puede compararse con las tarifas de otras compañías.

Además, se elabora un análisis de optimización de potencias, el cual va orientado a suministro que poseen potencias contratadas con un valor superior a los 15kWh. Logrando así que se pueda ahorra dicho suministro de forma eficiente.

Con un análisis de boleta eléctrico lograrás conocer cómo se calcula dicha boleta de electricidad. Además de comparar los precios con otras empresas, detectando así la mejor tarifa.

Pero esto no es todo, uno de los grandes beneficios que ofrece este estudio, es podrás recibir recomendaciones que te ayudarán a ahorrar. Sin olvidar que puedes mejorar la optimización de potencias.

Tome en cuenta que existen compañías que se dedican a llevar a cabo este análisis. Por lo que si usted vive en una comunidad que desea reducir este monto de su presupuesto, sin lugar a dudas, esta es la mejor opción.

¿Cuándo llega la boleta de la luz?

El tiempo que demoran las boletas de la luz en llegar a cada hogar va a depender de la empresa y el tipo de contrato que hayas hecho. Esto se debe a que hay compañías que envían de forma mensual su boleta, siendo esto lo más común. 

Sin embargo, hay otras por el tipo de contrato que el cliente ha pedido, se les envía cada dos meses. Esto se debe a que es muy común revisa el monto de la deuda de la bola de energía eléctrica por internet y pagarlo por la misma vía.

Deja un comentario