Certificado de afiliación Consalud

Certificado de afiliación Consalud

Este certificado te acredita como afiliado a Consalud. En este apartado, te explicamos paso a paso como solicitar el Certificado de afiliación Consalud en línea o directamente en oficina.

Consalud es el Instituto de Salud Previsional la Construcción, que se encarga de entregar los mejores beneficios y soluciones de salud a sus afiliados. Este instituto asegura el acceso a las personas para que reciban una atención a costos accesibles para sus necesidades de salud oportunas y de calidad.

Si aún no te has afiliado a Consalud, debes reunir ciertos requisitos y documentación que debes presentar, para ser beneficiario del Contrato de Salud junto a tus cargas familiares legales y médicas. Te diremos todo lo que debes saber para hacer parte de este centro de salud.

Solicitud del certificado en línea

Si realizas la solicitud del Certificado de afiliación Consalud a través del portal web, no necesitas presentar documentos. Para realizar este trámite online, sólo debes estar registrado previamente como usuario en “Súper en Línea”.

Para obtener el Certificado de afiliación Consalud en línea, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirige tu navegador a la web de la Superintendencia de Salud y en la columna de la derecha escribe tu usuario y clave, seguidamente haz clic en “ingresar”. Si no estás registrado, crea una cuenta haciendo clic en “obtener clave”.
  2. En la sección servicios para personas, pincha en “certificado de afiliación a Isapre”.
  3. Haz clic en “solicitar en línea” y posteriormente en “imprimir certificado”.

Finalmente, si has seguido los pasos del trámite correctamente, obtendrás inmediatamente el documento.

Acceder a la plataforma de salud

Solicitud del certificado en oficina

Si la solicitud del Certificado de afiliación Consalud se hace presencialmente a través de Oficinas de Atención de Público, debes presentar la siguiente documentación:

  • Cédula de Identidad del cotizante y/o beneficiario.
  • En caso que la solicitud no la realice el titular del contrato de salud o un beneficiario, quien lo represente deberá presentar Cédula de Identidad y adjuntar un poder simple que acrediten su condición y el fin para lo cual fue extendido, además de copia de las Cédulas de identidad del cotizante y/o beneficiario.

Para obtener el Certificado de afiliación Consalud personalmente en una oficina, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a una de las oficinas de la Superintendencia a nivel nacional, con la documentación antes mencionada.
  2. Explica el motivo de tu visita: solicitar un certificado de afiliación al sistema de Isapres Consalud.
  3. Entregue los antecedentes requeridos.

En pocos minutos te dan el documento solicitado.

Requisitos para solicitar la afiliación Consalud

Si aún no te has afiliado a Consalud y deseas hacerlo, debes reunir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser Trabajador dependiente, independiente o incluso voluntario.
Afiliación Consalud - Sucursal Virtual

En caso de ser trabajador dependiente te descontarán de tu remuneración imponible el 7% de cotización legal. Si el valor del Plan Pactado es superior al 7% se le descontará además la cotización adicional.

Si el 7% es mayor al valor de tu plan, la diferencia se acumula en tu cuenta de excedentes. Posteriormente podrás usar este dinero para costear los copagos de atenciones médicas, compra de medicamentos, entre otros. Consulta aquí donde utilizar tus excedentes.

Si eres trabajador independiente, deberás pagar directamente a Consalud el valor del plan contratado. Lo mismo se aplica al afiliado que cotiza voluntariamente.                    

Documentación para para firmar un contrato de afiliación Consalud Isapre

Los antecedentes principales que se requieren al momento de firmar un contrato de Consalud son:

  • Cédula de identidad
  • Liquidación de sueldo o pensión
  • Carta de desafiliación o formulario de término de contrato si viene de otra Isapre

Sin embargo, Consalud podría solicitar adicionalmente la siguiente documentación a modo de verificar los antecedentes aportados por el futuro afiliado:

Para corroborar la firma: una fotocopia de su Cédula de Identidad o de su Licencia de Conducir. En el caso de los extranjeros, el pasaporte.

Para certificar la identidad y el R.U.T. de sus beneficiarios: podrá utilizarse la Cédula de Identidad, Licencia de Conducir, una fotocopia de la Libreta de Familia o un Certificado de Nacimiento.

Para comprobar la renta o remuneración imponible del trabajador dependiente o pensionado se solicitará una de la siguiente documentación, según sea el caso:

  • Una fotocopia de la última liquidación de remuneraciones o pensiones.
  • Una fotocopia del contrato de trabajo.
  • Una fotocopia de la última planilla de pago de cotizaciones a la AFP o INP.
  • Un certificado de renta emitido por su empleador.

Para confirmar la Institución de Salud de origen y la desafiliación de ésta, tratándose de afiliados a las ISAPRES: una copia de la carta de desafiliación cursada o una fotocopia del Formulario Único de Notificación (F.U.N) tipo 2.

Consultas y trámites en dispositivos móviles

Consalud móvil

Isapre Consalud presta el servicio de una aplicación móvil, que permitirá a los usuarios hacer de forma remota consultas y trámites a través de su app habilitada para dispositivos móviles.

Ahora se podrán realizar en smartphones y tablets las cotizaciones y comprar bonos de consulta médica, realizar reembolso Consalud en solo 3 pasos, revisar tus excedentes, revisar tu plan y beneficios

Descarga la aplicación a través de Play Store para Android o App Store para sistema operativo iOS.

Isapre Consalud sucursales

Si deseas buscar las sucursales de Consalud más cercana a tu ubicación geográfica, ingresa a Consalud virtual o pincha aquí. Inmediatamente serás dirigido a una página que utiliza el estándar W3C para geolocalización, que te dirá automáticamente la sucursal más próxima.

También puedes dirigir tu navegador web a la sucursal virtual de Consalud e interactuar para conseguir la oficina que más te convenga. Por ejemplo, si buscar sucursales por comuna, escoge una de la lista desplegable “Selecciona una región” o puedes pinchar el botón “Ver todo el listado de sucursales” donde aparecen todas las sucursales Consalud de todas las regiones.

Buscar sucursales isapre

En la misma plataforma podrás encontrar el número de Consalud 600 500 9000 del centro de contacto, el número de Consalud de urgencias +562 2332 5020 y enlaces directos a las redes sociales.

¿Cómo comprar Bono Consalud o Bono Web?

Ahora puedes comprar tu Bono Web directamente en la página www.consalud.cl, sin hacer filas, ni tener que desplazarte a una sucursal de Consalud. Ahorra tiempo y dinero comprando desde tu ordenador, desde la comodidad de tu casa u oficina.

Para comprar tu Bono Web debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la Sucursal Virtual en www.consalud.cl
  • Haz clic en “Compra tu Bono Web”
  • Escoge entre instituciones de salud o médicos particulares.
  • Selecciona el médico y el beneficiario que requiere el bono.
  • Valoriza tu bono y cómpralo de inmediato.
  • Podrás comprar tu bono con webpay o excedentes Consalud.

2 comentarios en «Certificado de afiliación Consalud»

Deja un comentario