Cédula de identidad

Así como en otros países de Latinoamérica y del mundo, en Chile todos sus habitantes deben hacer el trámite legal, para obtener su respectiva cédula de identidad. De hecho, este el principal requisito para la adquisición y ejecución de un amplio abanico de beneficios.

¿Cómo tramitar la cédula de identidad chilena?

Para quien no la tenga, el procedimiento para tramitar la cédula de identidad chile, es el siguiente:

  1. Ir hasta la Oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) de preferencia, dependiendo de la ubicación será necesario hacer una cita previa.
  2. Explicar en el sitio el motivo de la visita y presentar los datos requeridos (RUN, nombre completo, fecha de nacimiento y ClaveÚnica).
  3. Realizar el pago correspondiente y complementar la solicitud con información adicional.
  4. Si se va a obtener dicho documento, será necesario registrar e imprimir las huellas digitales.
  5. Guardar el comprobante entregado, luego de 8 días hábiles aproximadamente, hacer el retiro de la cédula de identidad en el mismo sitio acudido.

Es importante consultar el estado de la cédula de identidad, ya sea de forma física, revisando que todos los datos mostrados son correctos o de forma digital, ingresando al sitio web respectivo. 

Requisitos para sacar la cédula

En caso de que se produzca el extravío de la misma, siempre puede solicitar la reimpresión cédula de identidad. Los requisitos necesarios para hacer el trámite de obtención o renovación, son: la presencia de la persona, nombre completo, fecha de nacimiento, RUN, en algunos casos se podrían pedir más antecedentes.

cedula identidad

Para la entrega, en ambos casos se requerirá el comprobante de la solicitud. En el caso de una tercera persona, además del comprobante, su actual vigencia cédula y un poder notarial que le otorgue autorización para retirarla.

¿Cómo renovar la cédula de identidad?

Una vez el proceso de tramitación inicié, las autoridades se encargarán de validar cédula de identidad, según el proceso estipulado en las leyes. En el caso de la renovación, debes saber que los requisitos son los mismos detallados anteriormente, además, el procedimiento a seguir es igual a como si fuera la primera vez.

La validación cédula de identidad también puedes hacerla tú mismo, al comprobar que toda la información suministrada en los requisitos es la correcta. Por su parte, y en términos simples, la notificación por cédula es la entrega de una copia íntegra de la resolución y los datos para su acertada inteligencia.

¿Puedo ver mi cédula de identidad por internet?

Como es habitual en documentos de este tipo, sí es posible revisar tus datos en internet, para ello recomendamos usar esta alternativa de búsqueda en tu navegador de preferencia: www registrocivil gob cl cedula de identidad; una vez dentro del sitio web oficial, ingresa a la sección Servicios en Línea.

La organización encargada de recabar y almacenar todo tipo de datos importantes, no es más que el registro civil cédula de identidad. Es relevante mencionar, que el horario de trabajo de las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, es desde las 8:30 hasta las 14:00 horas.

Deja un comentario